El disfraz básico para el día de carnaval de cuarto curso basado en la película de Kirikú y la bruja consiste en vestirse con ropas ceñidas de color negro y sobre ellas ponerse un pareo a modo de falda de un color vistoso o de un estampado de diseño africano. Y pintarse la cara de negro o marrón con pintura de cara.
Después puede haber más variantes. Si alguien tiene un traje con tela de diseño africano lo puede vestir. Si las chicas tienen más telas y no sólo quieren vestir falda sino parte de arriba y turbante en el pelo también está bien. También se acepta bisutería, collares, brazaletes y demás.
Para los más industriosos también pueden hacerse un disfraz de fetiche (ver imágenes debajo) que consiste básicamente en hacerse un traje como de robot con cajas de cartón, pintarlo todo de negro, la cara pintarla como una máscara africana y portar alguna arma de plástico o cartón (hacha, lanza, hoz)
En la película también aparece el abuelo sabio con túnica blanca, sombrero frigio banco, perilla y báculo.
La clase de 4ºB realizará tambores con latas y 4ºA maracas con botes de Actimel para animar la comparsa.
Y por último agradecería si alguien tiene un muñeco bebé negro para poder ser portado en el desfile como si fuera el personaje de Kirikú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario